El concepto de psicomotricidad

Las referencias teóricas son una ayuda que permite al especialista en Práctica Psicomotriz Aucouturier situarse frente a la complejidad del comportamiento infantil y sentirse con la seguridad necesaria para ejercer la libertad de pensamiento, de acción y de creación en la práctica cotidiana.

 

El concepto de psicomotricidad en su acepción más amplia se refiere al desarrollo psicológico, a la construcción somato psíquica del ser humano en relación al mundo circundante poniendo de manifiesto su complejidad.

 

Las experiencias corporales en interacción con el entorno constituyen la base del desarrollo psíquico, de las representaciones inconscientes, más arcaicas, y de las más conscientes.

 

La psicomotricidad ayuda a comprender lo que un niño expresa de su mundo interior, por la vía motriz, y también el sentido de su comportamiento.

 

La Práctica Psicomotriz Aucouturier, como estrategia pedagógica, pretende favorecer: la seguridad emocional, los procesos de comunicación, reconocer el acto creativo y el ejercicio de la función simbólica.

 

Todos estos factores son los requisitos preliminares del aprendizaje. Este es el punto de partida del desarrollo infantil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *