Una de las palabras clave en la Práctica Psicomotriz Aucouturier es “transformación”: se refiere a las modificaciones que ocurren en la forma en que el niño percibe el mundo y se relaciona con él como resultado las interacciones que tiene con las personas y los diversos objetos de su entorno.
El efecto de estas interacciones y si han de ser beneficiosas para el desarrollo del niño dependen en gran medida de la calidad de la relación que le ofrecen los adultos que lo rodean.
La Práctica Psicomotriz Aucouturier fue desarrollada con el objetivo principal de adaptarse a la naturaleza única de cada niño. En lugar de ver al niño como alguien que necesita ser corregido o completado, esta práctica busca comprender sus necesidades y comportamientos como punto de partida para favorecer su maduración.
Comprender al niño implica apreciar y dar un sentido a sus acciones, favorecer su autonomía e identidad, se trata de proporcionar un ambiente emocionalmente seguro y donde pueda explorar y evolucionar todas sus posibilidades de acción e interacción, ya sea a nivel corporal, emocional o mental.
La Práctica Psicomotriz Aucouturier ofrece una atmosfera diseñada para transformar la vida de los niños ya que se basa en atender la calidad de todas las interacciones del niño, favoreciendo su seguridad emociona y recursos de comunicación.
José de Jesús Ochoa Tabares
Favoreciendo el desarrollo del niño por medio de la interacción
Especialista en PPA
https://www.practica-aucouturier-gdl.com/
333 201 5851